Bancadas opositoras en Colombia presentan proyectos de paz

Las bancadas opositoras del Congreso presentarán proyectos para la implementación del Acuerdo de Paz, durante el nuevo año legislativo que se instalo este sábado en Colombia.

El senador por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Carlos Antonio Lozada dijo recientemente que trabajan en la idea de presentar varios proyectos que desarrollen aspectos distintos de la reforma rural integral.

Se trascendió que organizaciones como Defendamos la Paz, Sisma Mujer y Viva la Ciudadanía, están promoviendo una recolección de firmas para pedirles al Congreso, la Corte Constitucional y al Consejo de Estado que reconozcan las 16 circunscripciones especiales para las víctimas del conflicto armado.

  1. Pulse Aquí :Canciller Arreaza condena declaraciones racistas de la diplomacia colombiana

El año pasado se presentó el proyecto de ley de las 16 circunscripciones de paz que buscaba representación de las víctimas en el Congreso, pero la iniciativa no prosperó por falta de un voto.

Las bancadas de la oposición las integran partidos como Alianza Verde, Polo Democrático Alternativo, FARC, Unión Patriótica, Movimiento Alternativo Indígena y Social y el movimiento Colombia Humana

Comments are closed.