Canciller de Bolivia, Diego Pary, llega a Nicaragua

El Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, llegó  a Nicaragua para participar en el consejo politico del AlBA-TCP.

El canciller Boliviano fue recibido en el Aeropuerto Agusto C. Sandino en Managua, por su par, Dennis Moncada, quién le dio la bienvenida en nombre del gobierno sandinista.

«Le hemos expresado nuestra solidaridad militante, permanente ante la situación ante golpe de estado perpetuado contra el presidente constitucional, Evo Morales», expresó el Canciller Moncada.

El Canciller Boliviano, agradeció al pueblo y gobierno de Nicaragua por el rechazo al golpe de estado consumado contra el Presidente, Evo Morales.

Pary, abogó por el diálogo y una solución en el marco de la constitución para encontrar un solución a la situacion que se vive en Bolivia, a la vez llamó a las fuerzas del orden público proteger los derechos humanos del pueblo.

«Hay diferentes sectores movilizados en las calles, dado que el sector golpista autoproclame a una presidenta que ilegalmente ejerce funciones», subrayo el camciller Boliviano, quién denunció que la Presidente del Senado, Adriana Salvatierra, no le permitieron su ingreso para sesionar el día de hoy.

Rodriguez, dejo claro que la Organización de Estados Americanos OEA, ha sido complice y astor del proceso de golpe de estadoen Bolivia, quien hablo de un fraude electoral que nunca hubo, segunda vuelta de elecciones y de nuevos comicios.

«Su interes fue hacer el golpe de estado y hacer que el Presidente Evo Morales se fuera del gobierno, por eso es importante fortalecer nuestra unidad, porque estas situaciones los han vivido Venezuela, Nicaragua», subrayó Pary.

Por último, el Canciller Boliviano, manifestó que Evo, ha preferido el interes colectivo frente al interes personal.

Comments are closed.