Compañera Rosario en Multinoticias (11 de julio del 2019)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 11 de Julio del 2019:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre caminando de la Mano de Dios, Siempre Libre, Siempre Fuerte, de Espíritu Formidable !

Nuestra Nicaragua, esta Nicaragua donde [email protected] nacimos, [email protected] vivimos y [email protected] queremos avanzar en Paz y Cariño. Esta Nicaragua donde [email protected] nos sentimos Familia y como Familia queremos lo mejor para [email protected] Esta Nicaragua que avanza con Fé, porque invocamos, clamamos a Dios todos los días; y Dios escucha, y Dios és Justo, y Dios en Su Infinita Misericordia nos ha respaldado y apoyado en los momentos más duros, en los momentos más difíciles nos ha iluminado, como el Sol que no declina, que nos ilumina en nuestra Nicaragua.

Nos ha dado Fortaleza, nos ha dado Serenidad, nos ha dado Prudencia, nos ha dado Paciencia, nos ha dado Sabiduría para saber recorrer todos los Caminos en Victorias, Victorias del Amor, Victorias de la Confianza en Él, en Dios Nuestro Señor, Victorias de la Fé, Victorias de la Paz !

Por eso nos sentimos cada día más fuertes, y cada día más [email protected] y cada día más [email protected], porque sabemos que todo lo que hacemos és Obra de la Mano de Dios, que nos guía, que nos conduce, y hemos sabido escuchar y hemos sabido obedecer esos Mandatos Divinos.

Nos sentimos [email protected][email protected], un Pueblo Noble como el Pueblo nicaragüense, un Pueblo Luchador, un Pueblo que quiere vivir tranquilo, vivir en Paz, trabajar y prosperar; y un Pueblo entonces que sabe que Dios és Justo y que Dios guía nuestros pasos, y que Dios defiende esa Buena Voluntad y ese Buen Corazón que aquí [email protected] tenemos, porque queremos el Bien de [email protected], lo Mejor para [email protected] como Familia.
Aquí nos ilumina un Sol que no declina ! Ese Sol alumbra ya todas las Nuevas Victorias, las Victorias, como hemos dicho todos estos días, por las que clama el Corazón del Cielo en este Vivir, que és un Combate y és una Gloria !

Yo cito a Darío todos los días, porque Darío y Sandino son Regalos, Dones de Dios para nuestra Nicaragua, Identidad y Corazón nicaragüenses, Alma nicaragüense : En [email protected] corre la Savia del Universo… La Vida vierte Fuerza y Calor, y Vamos [email protected] por los Caminos del Amor.
40/19 y vivimos [email protected] en nuestra Nicaragua Libre, y nos quedamos [email protected] en nuestra Nicaragua Libre. Y Vamos Adelante, con Amor y Esperanza, en Nuestra Nicaragua Libre ! 40/19, y Siempre Más Allá ! 2021, y Siempre Más Allá ! Y Seguimos Venciendo, de la Mano de Dios !

Compañ[email protected], nos estamos preparando, convocando, para reunirnos en la Plaza de La Fé, de mañana en ocho, a dar gracias a Dios en primer lugar, por 40 Años de Luchas y de Honor, por 40 Años de infinita Paciencia, Prudencia, Sabiduría, Serenidad, Reconocimiento. Porque sabemos reconocer a nuestros Héroes, sabemos reconocer a [email protected] Mejores [email protected] de Nuestra Nicaragua, y llegamos al 40/19 con profundo Respeto y Reconocimiento a [email protected] Mejores [email protected] de Nicaragua, que nos dejaron, como decía Rugama, el Deber de Cantar, y el Deber de Vivir, y el Deber de afianzar todos los días lo mejor de Nicaragua que somos sus [email protected], caminando [email protected] en Patria Libre, en Paz, y construyendo Porvenir para [email protected], Bien Común !

Este 19 de Julio son 40 Luminosas Primaveras, 40JulioSiempreVictoriosos, y parece que fuera ayer cuando veníamos, nos reuníamos, nos abrazábamos, celebrábamos… Cuánto Júbilo y cuánta Lucha…! Cuánta Lucha en el Pasado reciente de aquel Tiempo, en el Pasado remoto ! Cuánta Lucha que sabíamos reconocer y cuánta Lucha estaba por delante !

Hemos sido siempre un Pueblo Valiente, un Pueblo Heroico, un Pueblo de infinito Amor a nuestra Patria y de infinito reconocimiento de nuestros Legados Históricos y Victoriosos.

Somos un Pueblo Libre, Jamás volveremos a ser Esclavos ! Vencimos ! Vencemos ! Somos Libres ! Cada día afianzamos nuestra Libertad !

El 19 de Julio de 1979 triunfa la Revolución, en Nicaragua alcanzamos la Liberación y luego nos ha tocado recorrer todos estos Caminos, afianzando cada día esa Libertad, esa Dignidad, esa Liberación. És un trabajo de todos los días, és construir la Paz todos los días. Somos [email protected] de la Paz, del Cariño, de la Libertad, y la Mayoría infinita de nicaragüenses lo que quiere és Paz, desde ese Sentimiento de profunda Dignidad que [email protected] tenemos. Paz, Cariño y Futuro, en Familia y Comunidad, con la Fé, la Confianza y la Esperanza en Dios en alto, crecida.

Vamos a celebrar como Pueblo-Presidente tanta Lucha, tanto Corazón, tanto Heroísmo, tantas, tantas Victorias. Vamos a cantar a la Vida y agradecer a Dios porque Vencimos, Vencemos… Todos los días Vencemos !

Cada día que pasa y se fortalece la Paz, el Encuentro, el Cariño, la Convivencia y la capacidad de convivir armoniosamente entre [email protected], és un día para agradecer a Dios y un día de Victorias. Somos Libres. Vencemos ! Somos Libres. Jamás volveremos a ser Esclavos !

Compañ[email protected], en estos días hay tantas Inauguraciones, tanto Festejo, tanta Tradición de Celebrarnos en todas partes. Estamos inaugurando Parques, Proyectos Extraordinarios de Energía Eléctrica, inaugurando nuevas Estaciones de Seguridad Ciudadana, inaugurando una Serie Amistosa de Beisbol entre los Pueblos Heroicos, Deportes, Selecciones Deportivas, Beisbol, de Cuba y de Nicaragua, celebrando nuestras Revoluciones… 60 Años en Cuba, 40 Años en Nicaragua ! Celebrándonos en Luchas y Victorias, porque la Lucha és el más alto de los Cantos. Así vamos, cantándole a la Vida, celebrándonos en Victorias.

Viernes 12 de Julio en León un Juego Amistoso, Sábado 13 en Managua un Juego Amistoso por la tarde, Domingo 14 en Matagalpa y Martes 16 en Rivas. Celebrando nuestras Victorias de Pueblos Fuertes, Pueblos Heroicos, Pueblos Dignos, Pueblos Libres. Cuba-Nicaragua, Revoluciones Hermanas, Luchas y Victorias que nos unen !

Tenemos también en estos días la Inauguración de otra Casita Solidaria, esto és para María del Carmen Rivas, en el Barrio Blanca Segovia del Distrito V de Managua, con la presencia del Embajador Jaime, de la Compañera Cindy; y nuestro agradecimiento para el Pueblo y Gobierno de China-Taiwán.

Compañ[email protected], tenemos también la llegada en los próximos días de la Red Integradora del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Bolivia, que estará con [email protected] conmemorando este 40/19, entre el 21 y el 28 de Julio, trabajando con la Red Nacional que coordina, que dirige nuestro Compañero Ramón Rodríguez, de Orquestas Juveniles.

Vamos a estar también en el Teatro Rubén Darío aquí en Managua; luego van a visitar las Escuelas de Música; van a hacer Conciertos en Jinotepe, Granada, Catarina; van a estar acompañando la Celebración de los Pueblos Victoriosos, las Victorias del ALBA, con Música, con Cantos, con Alegría.

En Estelí se inaugura un hermosísimo Parque el Día de la Alegría precisamente, el 17 de Julio, en Saludo al 40/19, y Siempre Más Allá ! 2021, y Siempre Más Allá ! Más de 50 millones de córdobas de inversión en un

Parque dedicado a las Familias de Estelí; tiene juegos infantiles, acuáticos, canchas de Basquetbol, Voleibol, Plaza Cultural, bancas de descanso, andenes, espacios para [email protected] [email protected] con Discapacidad, Arboretum, WiFi gratis, entre otros atractivos.

Felicitamos a Pancho Valenzuela y al Pueblo de Estelí, porque és la Unidad, Pueblo-Alcaldía, la que permite realizar estas Obras que son para el disfrute de [email protected], y para celebrar la Paz y la Unidad de [email protected], por el Bien de [email protected]
El Ministerio de la Economía Familiar está capitalizando a Familias Productoras con más de 2 millones de córdobas en Boaco y Madriz, para Emprendimientos en Carpintería, Albañilería, Sastrería, Gastronomía, Comercio y Huertos Familiares. También Economía Creativa, un Primer Foro Departamental en Chinandega, y Encuentro de [email protected] del Bambú, un Intercambio entre Masaya y Rivas.

En Nueva Segovia se inaugura un Vivero también en estos días. Inauguramos un Vivero que tendrá capacidad para almacenar plantas in vitro, esto és en Quilalí el 17 de Julio.

Más de 21,000 plantas se pueden almacenar para abastecer a Productores de Plátano en el Departamento de Nueva Segovia; más de 1,500 Productores. Felicitaciones !

El Ministerio de Salud entrega diferentes Equipos de Protección a [email protected] de la Salud a Nivel Nacional. Estamos esperando también una Brigada Médica que viene en los próximos días del Hermano Pueblo de China-Taiwán y que estará acompañando a nuestros Médicos nicaragüenses en distintas Actividades de Promoción de Salud.
Compañ[email protected], tenemos Promoción y entrega de Certificados a Graduandos de Cursos de Capacitación Técnica en INATEC : 1,821 de las Escuelas Técnicas en el Campo; también Escuelas Municipales de Oficios, 1,300 Protagonistas; 1,079 de Cursos de Habilitación y Especialización en Soldadura, Electricidad, Electrónica, Contabilidad, Inseminación Artificial, entre otros; luego, Inglés y Computación.

2,903 [email protected] [email protected] como [email protected] empí[email protected] se certificaron en Oficios como Fontanería, Panadería, Corte, Soldadura, y Elaboración de Productos de Cuero, entre otros. 2,903, casi 3,000. Trabajo y Paz; Seguridad, Trabajo, Cariño y Paz, así és como seguimos venciendo en nuestra Nicaragua, de la Mano de Dios !

El Canal 6 celebra el Primer Aniversario del Programa “Informe Pastrán” con nuestro Hermano el Periodista, su Director, Adolfo Pastrán. “Informe Pastrán” versión Televisión. Luego “Detalles del Momento” que ayer mencionábamos, del Compañero Moisés Absalón Pastora, Primer Aniversario, y también Izquierda Visión, del Compañero Marcio Vargas Arana, que se transmite los días Sábados por el Canal 4. Felicitaciones a todos los Compañeros que están al frente de estos Espacios de Comunicación importantes para las Familias, para la Juventud, en nuestra Nicaragua.

5,600 Bonos Tecnológicos que entregan Semillas y Fertilizantes para la producción de Arroz de Secano, Hortalizas y Pastos de corte, desde el INTA, en Matagalpa y Jinotega.

En Camoapa, Departamento de Boaco, estrenamos Energía Eléctrica hoy en la Comunidad Coyanchigüe, ahí son 75 habitantes en más de 20 Hogares, con una inversión de un millón 297,000 córdobas. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

Estamos también celebrando que el día Sábado 13, con una inversión de más de 6 millones de dólares, como mencionábamos ayer, 7,656 [email protected] de Corn Island van a estrenar Energía Eléctrica con Plantas Solares. És la más grande y con la más moderna Tecnología, inversión de generación de Energía en Isla en nuestro Continente. Actualmente és a base de Diésel, ahora vamos a producir 60% con Energía Solar y sólo 40% de Diésel. Un suministro de Energía contínuo y amigable con la Naturaleza y el Medio Ambiente. Nos reporta también el Compañero Salvador Mansell.

Nuestra Policía Nacional continúa desarrollando todos sus Planes de Seguridad Ciudadana; próximas también a inaugurar en los siguientes días otras 2 Unidades Policiales. Mañana vamos a estar informando.

Tenemos el Proyecto Vistas del Momotombo que és un Proyecto de 1,350 Viviendas de Interés Social que va a ofrecer a la población en los próximos días un Nuevo Modelo a precio asequible para parejas jóvenes, Familias de pocos miembros. Esto és el Programa de Viviendas Populares que va a estar lanzando su Nuevo Modelo el día de mañana a precios razonables y que están al alcance de Familias jóvenes donde trabajan el esposo, la esposa, o de Familias pequeñas. Felicitamos este nuevo Emprendimiento de la Urbanización Vistas del Momotombo.

Fiestas Patronales que se preparan en Boaco, en Honor a Santiago Apóstol. Empezaron el 1º de este mes y ya del 17 en adelante son intensivas. Vamos a estar compartiendo las Informaciones sobre las Fiestas.

También és importante destacar que estamos recibiendo los Listados de cantidad de [email protected] que llegan a la Celebración de este 40/19, y Siempre Más Allá, en Unidad Nuestroamericanacaribeña, en Unidad de los Pueblos Libres del Mundo.

Nos llegan [email protected] de Argentina, Bolivia, Europa, Brasil, Colombia; de Centroamérica : Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá; nos llegan [email protected] de la COPPPAL, también pendiente de llegar la Directiva, el Presidente de la COPPPAL; también Hermanos mexicanos, por supuesto, y del Comité Europeo de Solidaridad de Dinamarca, España, Suecia, Cataluña, Chile, Francia.

Tenemos Compañ[email protected] que nos llegan de Uruguay; viene el nieto del Presidente Salvador Allende, de Chile; de El Salvador una amplísima Delegación, de Honduras también, del Japón, Académicos, Profesores de Universidades que van a estar con nosotros compartiendo este 40/19, y proponiéndonos avanzar en Victorias, Siempre Más Allá !

Tenemos del Perú una amplia Delegación; del Frente Polisario, del Pueblo Saharaui; tenemos también de Trinidad y Tobago, de Turquía, Vietnam, Abjasia, Osetia del Sur, Italia, Francia, Finlandia, Alemania, Reino Unido, Rusia, una Delegación del Parlamento de la Federación Rusa y también [email protected] y [email protected], como el hijo del Queridísimo Compañero Konstantin Kurin, uno de los primeros Hermanos que atendió a Nicaragua en la Cancillería, en el Departamento América, del Partido Comunista de la Unión Soviética en aquellos Tiempos.
También tenemos de Suecia, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela por supuesto, Cuba por supuesto, Irán, y también una Delegación de Empresarios del Pueblo de China-Taiwán. Creo que no se me ha quedado ninguno de los Países cuyos Pueblos van a estar representados en esta Gran Celebración de las Luchas, porque este vivir, como dice Darío, és un Combate y és una Gloria.

Y el Privilegio de Luchar, Luchar, Luchar, Vencer, Vencer, Vencer, és nuestro, de los Seres Humanos, que sin descanso, sin desmayar, sin desconsuelo, sin tristeza, vemos cada día como Día de Batalla y de Triunfo, porque así és la Vida y esa és la Esencia de la Vida : Cada día una pequeña Victoria, cada día un afianzar lo mejor de [email protected] para la Paz, para la Patria, para el Porvenir.

Aquí nos ilumina, un sol que no declina, y ese Sol alumbra ya todas las Nuevas Victorias !

A la Plaza, a la Plaza [email protected], el Viernes 19 de Julio ! Vamos a estar comunicándonos, vamos a estar contándonos cómo vamos a ir a la Plaza desde todas partes. Vamos a estar haciendo Conciertos también, vamos a estar transmitiendo por la televisión esos Conciertos, esa Música linda de [email protected] [email protected], de [email protected] Jóvenes, de estas Nuevas Generaciones que cantan a la Paz, al Amor, a Dios que nos favorece con todos los Triunfos, porque aquí otra vez Triunfó el Amor ! Porque Ni Pudieron, Ni Podrán, dicen los [email protected] en sus Cantos… Porque no puede el Águila vencer al Guardabarranco, porque la Fuerza del Amor és incontenible, és indetenible, és invencible, és indestructible.

Así vamos, Compañ[email protected] ! El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected] y para cada [email protected] Nos preparamos para celebrarnos en Agradecimiento a Dios por las Victorias de ayer, de hoy, y las Victorias del Futuro, que son de la Fé, de la Confianza, de la Fraternidad, de la Libertad, de la Felicidad. Las Victorias del Futuro, porque a [email protected] nos pertenece la Paz y el Amor !

Gracias, Compañ[email protected]… Vamos Adelante ! El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, y mañana un Nuevo Día para afianzar lo mejor de [email protected] [email protected], y nuestros Sueños : Sueños de Paz, Sueños de Cariño, Sueños de Familia, Sueños de Trabajo, Sueños de Prosperidad !

Gracias. Hasta mañana, EN AMORANICARAGUA ! 40/19, y Siempre Más Allá ! 2021, y Siempre Más Allá ! Daniel, el Frente, el Pueblo-Presidente ! Vamos Adelante, caminando, caminando, en Paz y Cariño !

Gracias, Compañ[email protected]… Viva Nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre Libre ! Gracias.

Comments are closed.