Continúan protestas en Colombia

Colombia suma más de dos semanas de protestas, en rechazo a políticas del gobierno, contra la violencia y por la paz las concentraciones amenizadas por actuaciones culturales, movilizaciones, cacerolazos y hasta una ciclovía de la resistencia, son algunas de las iniciativas que han tenido lugar en varios puntos del país, sobre todo en las ciudades más importantes como Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Bogotá.

En los carteles alzados por los inconformes podían leerse escritos como: no más niños, indígenas y exguerrilleros asesinados; protestar es un derecho, reprimir es un delito. Esta última en referencia a lo que varias voces consideran uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades durante las protestas.

Lea también :Huelga General paraliza Colombia

Es necesario que el gobierno escuche al pueblo y trabaje en función de las necesidades de las personas, declaró a Prensa Latina uno de los manifestantes tras 16 meses del inicio del mandato del presidente Iván Duque.

Otros coincidieron en afirmar que no es una cuestión de izquierda o de derecha sino de que las personas necesitan un buen gobierno.

Desde el paro nacional masivo del 21 de noviembre último, calificado de histórico por la amplia participación y por la diversidad de sectores representados, se suceden esas acciones de protestas, sobre todo en Bogotá.

Comments are closed.