Costa Caribe se mete a cuartos de final

La Costa Caribe contra viento y marea sigue vivo y coleando en el Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordoñez, en la primera vuelta tuvo que jugar un partido extra contra el San Fernando para asegurar clasificación, luego de eso el equipo levantó voltaje,  y ayer garantizó su presencia en la ronda de playoffs tras vencer 12-8 a su similar de Chinandega.

Te interesa: Matagalpa a un paso de la clasificación

El poder costeño se exhibió:  Mark Joseph, Gean Rigby y Dwight Britton se volaron la cerca, este último empató en el liderato de cuadrangulares (17) a Juan Carlos Urbina, además se ratificó como líder absoluta de carreras impulsadas (74), pero marcha segundo en average (.409), solo por debajo de Ofilio Castro (.420).

Las cosas están casi resueltas en el grupo B, Dantos, Cafeteros de Carazo y Costa Caribe ya tienen garantizado su pase a los cuartos de final, los únicos que todavía no confirman son los Toros de Chontales que necesitan ganar al menos un juego de los dos que sostendrá esta mañana (10:00 a.m.) con la tropa castrense.

Si los dirigidos por Omar Cisneros no ganan, eso abriría las puertas a Chinandega, quien tiene dos juegos pendientes con los Dantos, en caso de ganarlos forzaría un juego extra con los Toros para definir al cuarto clasificado del sector B, los naranjeros no la tienen sencilla.

Hasta el momento cinco equipos garantizaron presencia en playoffs: Leones de León, Indios del Bóer, Dantos de Managua, Carazo y  Costa Caribe. Sin duda la incertidumbre se mantendrá hasta el domingo cuando Zelaya Central se vea las caras con los felinos en doble juego (10: 30 a.m.)  de reprogramación, ese día podría concluir el calendario si la lluvia lo permite.

 

Comments are closed.