Delegación nicaragüense refuerza vínculos comerciales y científicos en Irán

El día de hoy martes 13 de agosto, han continuado los trabajos en la República Islámica de Irán, de una delegación del Gobierno de Nicaragua, con el objetivo de estrechar y fortalecer lazos bilaterales en materia económica, comercial así como cooperación científica y técnica.

El equipo del GRUN ha realizado un encuentro con la Cámara de Comercio, Industria e Inversiones de Irán, a la cual se le han presentado las regulaciones, marco legal y clima para inversiones de Nicaragua. Los empresarios iraníes han expresado especial interés en el intercambio comercial con Nicaragua para la adquisición de alimentos, así como posibles inversiones en la industria agrícola, software y aplicaciones digitales así como la industria farmacéutica.

Leer también: Presidente Daniel se reunira con canciller Iraní

Posteriormente la delegación nicaragüense se ha reunido con el Instituto de Nanotecnología de Irán, encabezado por su Presidente el Profesor Sarkar. En este encuentro se ha planteado una posible cooperación con las Universidades Nicaragüenses y otras instituciones científicas nicaragüenses en especialidades como la energía, salud, medio ambiente, agua y saneamiento, construcción.

Finalmente los compañeros del GRUN se han reunido con la Empresa SOUTMACHINE procesadora de productos lácteos, con la cual se ha discutido la posibilidad de invertir en una planta procesadora en Nicaragua para exportar los productos hacia Irán y otros países.

Comments
Loading...