NacionalesPrincipales

Día Nacional del Artesano será celebrado en toda Nicaragua

A través de distintas actividades, el día sábado 16 de noviembre, en Nicaragua se celebrará el Día Nacional del Artesano, resaltó la Vicepresidente de la República, Rosario Murillo.

“En todas partes vamos a estar celebrándonos en grande, porque somos un pueblo de artesanos, de trabajadores, de productores, de emprendedores; un pueblo grande, un pueblo victorioso, pueblo Cristiano, pueblo de Dios”, enfatizó Murillo.

Simulacro Regional será el próximo 27 de noviembre

Nicaragua inicia la preparación para la realización del Simulacro Regional, que continuará fortaleciendo las capacidades y enfrentar cualquier eventualidad que represente riesgos para vida de las familias de la región, dijo la Vice gobernante nicaragüense, al precisar que el ejercicio tendrá lugar el próximo 27 de noviembre.

470 lotes del Programa Bismarck Martínez serán entregados esta semana

Murillo compartió que está semana, mediante el Programa Bismarck Martínez, serán entregados 470 nuevos lotes; en Telica, Dipilto, La Concepción, Masatepe, Nandasmo, Cárdenas y Potosí; además de los lotes que se están entregando en Managua.

Altares a la Virgen María

De igual manera, subrayó que en la Avenida de Bolívar a Chávez se trabaja en la instalación de más de 36 altares que demuestran la devoción y amor a María, además del crecimiento de la alegría en Paz y Bien.

Acciones contra la tuberculosis con excelentes resultados

Rosario Murillo, también refirió, que según los datos del Ministerio de Salud (MINSA), la situación de la tuberculosis en el país ha mejorado significativamente, a tal punto que en el año 2006 solo se atendía y se curaba el 86 por ciento, pero en esta nueva etapa de Gobierno, en el 2018 se registró la atención y cura del 92.1 por ciento de los pacientes.

“En 2006 fallecieron por esta enfermedad 170 personas; en el 2018 solo fallecieron 102, un 40 por ciento de disminución”, reiteró Murillo.

Proceso de matriculas a buen ritmo

El Ministerio de Educación (MINED), registra casi el 80 por ciento de estudiantes matriculados, dijo la Vicepresidenta Rosario, al comentar que se espera sobrepasar la meta que es de un millón 796 mil 841estudiantes.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar