El Covid 19 infecta a los embriones de 2 semanas

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido y el Instituto Tecnológico de California, Estados Unidos, ha descubierto que los genes que, se cree, desempeñan una función en la forma en que el covid 19 infecta las células están activos en los embriones desde la segunda semana de embarazo.

Leer más: Tribunal español no adoptará medidas cautelares contra Juan Carlos I

Los investigadores señalan que esto podría significar que los fetos son susceptibles al covid-19 si la madre se contagia, lo que podría afectar a las posibilidades de un embarazo exitoso, según se desprende de su estudio, publicado en la revista Open Biology.

Aunque rápidamente se hizo evidente que el nuevo coronavirus tiene efectos generalizados en muchos tejidos, las consecuencias de la infección para el feto no se habían analizado hasta ahora en profundidad.

En el marco del nuevo estudio, los científicos cultivaron embriones humanos en la etapa que generalmente se implantan en el cuerpo de la madre para observar la actividad, o ‘expresión’, de genes clave en el embrión. Utilizaron para ello una tecnología que permite que los embriones se desarrollen ‘in vitro’ más allá de la etapa de implantación.