ENATREL alcanza el 96.7 por ciento de cobertura eléctrica

La cobertura Nacional de transmisión eléctrica alcanzó el 96.7 por ciento, a este primero de mayo, informó el presidente ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell, durante la presentación del informe semanal sobre los avances de los proyectos de electrificación en el país.

Mansell detalló que del 25 al 30 de abril, se inauguraron 4 proyectos de electrificación en los municipios de Tisma, Wiwilí y Bocana de Paiwas, de los departamentos de Masaya, Jinoteg y Costa Caribe Sur, beneficiando a mil 648 pobladores.

De igual manera, precisó que para esta semana, se trabaja en proyectos de electrificación en los municipios de Jinotega, exactamente en las comunidades San José de Kilambe, Arenales sector San Vicente, Aguas Frías sector barrio pobre, Arenales sector Santa Elena, Aguas Frías, sector los Velázquez y en El Diamante, llevando electricidad a 401 viviendas.

El ingeniero, Salvador Mansell, añadió, que en cuento al proyecto de luminarias públicas, se han instalados más de 16 mil 200, más del 50 por ciento de lo proyectado a nivel nacional.

Comments are closed.