Fuerte lluvia deja  estragos y daños materiales en Managua

Un total de 75 mililitros de agua bastaron para que Managua colapsara en menos de dos horas donde 265 viviendas resultaran anegadas, 2 destruidas, 2 con daños parciales  en 28 barrios afectados por la fuerte lluvia de la noche del 19 y madrugada del 20 de septiembre,  indicaron las autoridades de la Alcaldía de Managua durante un recorrido en las zonas con mayores daños en la capital.

Las autoridades edilicias realizaron un recorrido por la Pista de la Resistencia, barrio Los Ángeles en el Distrito 5 de la capital y el  cauce el Dorado este ultimo  afecto barrios del DIV y 25 mil adoquines desprendidos.

Leer también: Registran lluvias en 54 municipios y advierten de más precipitaciones

El secretario General de la Alcaldía de Mangua, Fidel Moreno dijo  que las lluvias se concentraron en la sub cuenca dos la cual pertenece a la cuenca sur del lago de Xolotlán, provocando acumulaciones de agua de 75 mililitros sobre la carretera Sur y 76 en la zona de Las Colinas.

“Estas concentraciones de agua causaron el desbordamiento del cauce El Dorado que provocó desprendimiento de adoquines en la pista Juan Pablo II”, dijo Moreno.

El titular de la comuna capitalina dijo que entre los trabajos que realiza la municipalidad después de la lluvia de la madrugada de este viernes, se destacan labores de limpieza de calles y drenaje pluvial, así como, la colocación de adoquines desprendidos y levantamiento de árboles caídos

Comments are closed.