Fuerza Naval ha realizado más de 25 mil misiones

El Jefe de la Fuerza Naval, Contraalmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire, informó que han realizado 25 mil 405 misiones de todo tipo navegando en sus 39 años de servicio al pueblo.

Señaló que en esas misiones se logró incautar  685 kilos de droga así como 381 mil 417 millones  de dólares y 100 mil 570 córdobas, capturando 14 Lachas  narcotraficante,  25 narcotraficantes nacionales y extranjeros y  se retuvieron a 82 inmigrantes ilegales entre asiáticos y africanos.

«Estas acciones se han ejecutado de manera exitosa y ha fortaleciendo a la estrategia del muro de contención en su lucha contra el narcotráfico y crimen organizado«, aseveró Donaire.

Fonseca Donaire dijo que en lo que va del año la Fuerza Naval ha participado en  cuatro Simulacros  Nacionales Multiamenazas, un simulacro regional en la Región Autónoma Caribe Sur  y  10 municipales donde se emplearon 2 mil 496 efectivos militares 150 unidades de superficie y la participación de 65 mil personas.

Leer también: Fuerza Naval ha alcanzado su éxito por la calidad de sus soldados

Aseguró que lograron la captura de 65 millones de libras de marisco generando al país 250 millones de dólares, se capturaron 45 embarcaciones extranjeras en faena de pesca ilegal con 100 tripulantes a bordo brindando de esta manera seguridad y protección a las actividades de pesca .

“En protección a los recursos naturales realizamos 357 controles a los dispositivos en grosores de tortuga y control y vigilancia de las velas, se detuvieron 5 millones 525 libras de langosta fuera detalla la cual fueron entregadas a las autoridades correspondientes”, acotó Donaire.

El jefe de la Fuerza Naval dijo que en las acciones de protección para contrarrestar la tala y corte  ilegal de árboles así como el tráfico de especies en vía de extinción detuvieron  2 mil 100 pies de madera y 3 mil 245 piezas de madera de varias especies la que fueron entregadas a las autoridades competentes.

Comments are closed.