Gigantes y León chocan en arranque de LBPN

Gigantes de Rivas y los Leones de León se veran las caras esta noche (6:00 p.m.) en la jornada inaugural de la edición XV de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) , el duelo tiene  como escenario el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, casa del vigente campeón.

Te interesa: Leones extienden su invicto en la Serie Latinoamericana

Desde que incursionó en la pelota rentada el conjunto naranja alcanzó la final de manera consecutiva en sus primeras cinco temporadas, sin embargo el año pasado no clasificaron a la postemporada bajo la dirección de Carlos Sosa. Los Gigantes quieren dejar atrás esos fantasmas, por eso confeccionaron un plantel con peloteros de estirpe como los exbigleaguer: Evert Cabrera, Pedro Ciriaco y Pedro Viola, este último será el encargado de abrir el partido de esta noche.

Los Leones tienen entre cejas revalidar el título conquistado la temporada pasada con Sandor Guido como estratega. Plantel en mano la escuadra metropolitana tiene lo necesario para repetir en la final, aunque bajo el nuevo y novedoso formato de round robin en playoffs no se puede asegurar nada, ni dominar desde el principio te da ninguna garantía.

En el Efraín Tijerino Mazariego de Chinandega, los Tigres reciben a los Indios del Bóer. Lenín Picota repite como timonel del equipo occidental , entre sus logros sobresalen dos campeones, tres finales consecutivas disputadas y dos trofeos de la Serie Latinoamericana. En tanto, los capitalinos no generan mucha confianza pese a contar con Jorge Bucardo, Leonardo Crawford y Grant Heyman.

El Bóer es el conjunto con más campeonatos (5), seguido muy de cerca por los Tigres, en tercer lugar se ubican  los Leones de León (3) y los Gigantes de Rivas , siendo el equipo más joven tienen dos trofeos en sus vitrinas.

Comments are closed.