Gobierno de Nicaragua da a conocer a ONGs medidas ante el coronavirus

Autoridades del gobierno de Nicaragua sostuvieron un encuentro con representantes de Organizaciones No Gubernamentales Nacionales y Extranjeras a quienes les presentaron los protocolos y las medidas que aplica el país ante el coronavirus, además del Mapa de Salud y el primer ejercicio multiamenaza.

El Canciller de la república, Denis Moncada, informó que Nicaragua No tiene ningún caso de COVID – 19 y desde enero de este año se han venido tomando medidas extraordinarias para prevenir esta pandemia.

Leer también: Ministra de Educación constata avance de las rutas educativas

Agregó que en el país se desarrollan todas las actividades con normalidad, sin embargo, se han tomado medidas y se mantienen atentas ante las recomendaciones que formulan las fuentes especializadas.

Así mismo fueron informados sobre el Primer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas, con la idea de un terremoto que provoca un tsunami.

Las autoridades de salud también expusieron el Mapa Nacional de Salud, en el que se detalla los principales logros que han permitido restituir el derecho a la salud al pueblo de Nicaragua. Así mismo los principales datos estadísticos de la atención para las familias.

Comments are closed.