NacionalesPrincipales

Gobierno prepara campaña para evitar violencia

El gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional informó que trabaja en una campaña intensa con todas las instituciones del estado para evitar la violencia en el país.

La Vicepresidente Rosario Murillo, destacó que en las caminatas de los fines de semana se estará enfatizando el mensaje de la no violencia en saludo al ocho de marzo, día internacional de la mujer.

Rosario, dijo que la causa principal de homicidio en el hogar es la discordia por eso trabajarán para trasmitir una campaña libre de crímenes de odio. De acuerdo a los datos gubernamentales se registraron 21 femicidios en 2019 en Jinotega, Caribe Norte, Chontales y Chinandega.

⇒Gobierno vigilante ante el coronavirus

La Vice mandataria dijo que mantiene una intensa vigilancia y monitoreo a los informes de la salud por el brote de coronavirus que ha dejado un saldo de 170 muertos.

⇒Listo para el año escolar 2020

El gobierno a través del Ministerio de Educación, MINED, está preparado para aperturar el inicio del año escolar y para celebrar el paso a otro plano de vida de Rubén Darío.

⇒Incendio en bonanza fue por cortocircuito

Rosario, informó que el incendio en el muincipio de Bonanza que dejó 6 casas en cenizas fue por un recalentamiento seguido de cortocircuito en sistema eléctrico.

⇒Avanza en un 80 por ciento construcción de Mirado en Volcán Masaya

Murillo, anunció que avanza la construcción de un 80 por ciento la construcción del mirado en el parque nacional volcán Masaya y está previsto inaugurarse antes de semana santa.

⇒Nicaragua sede del festival internacional de moto

El Vice gobernante de Nicaragua, dijo que el Festival Internacional de moto 2020 se realizará este primero de febrero en el departamento de Matagalpa.

El Ministerio de Transporte de Infraestructura, MTI, inaugurará en el mes de febrero proyectos de carreteras en Granada, Jinotega, Rivas y Managua, informó la Vicepresidente.

Por último Rosario, anunció que Nicaragua será sede del foro mesoamericano de PYME en 2020.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar