Internacionales

Huelga en Francia por reformas a la jubilación

Una huelga masiva en el transporte público ha dejado a París, la capital Francesa, sin transporte público. Es la primera respuesta sindical a los planes del Gobierno de reformar la jubilación que incluye poner fin a los 42 regímenes especiales, entre ellos el de los trabajadores de la RATP que gestiona metro, buses y tranvías.

Diez de las 16 líneas de metro de la capital están cerradas. En cuatro circula un tercio de los trenes habituales pero sólo en las horas puntuales. En las otras dos, normalidad… son los metros automáticos que no tienen conductor. Sólo circula un tercio de los autobuses.

El seguimiento de la movilización está siendo alto y los huelguistas se han concentrado delante de la sede de la entidad en la capital gala. El paro ha desencadenado 285 kilómetros de atascos en los accesos a París, que solo ha recuperado la normalidad hacia las once de la mañana.

Un portavoz del sindicato CFE-CGC, Fabrice Ruiz, ha señalado el éxito de la huelga con «una fuerte movilización, incluidos algunos cargos de responsabilidad» y una «tasa de huelguistas estimada de entre el 60% y el 98%, según las áreas de la empresa».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar