Identifican dos raras enfermedades transmitidas por las garrapatas

El Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido dio a conocer a través de un comunicado la detección de los primeros casos en el país de dos raras enfermedades transmitidas por la mordedura de garrapatas.

Leer más: México detiene a “El Marro” líder del Cártel Santa Rosa

Las autoridades sanitarias británicas confirmaron el diagnóstico del primer caso registrado en el Reino Unido de babesiosis, una rara enfermedad causada por parásitos microscópicos que pueden estar presentes en las garrapatas y que una vez en el cuerpo humano infectan los glóbulos rojos del torrente sanguíneo.

Asimismo, fue registrado el probable contagio de un paciente con encefalitis transmitida por garrapatas, una infección viral que afecta al sistema nervioso central.

La mayoría de las personas con babesiosis serán asintomáticas o presentarán síntomas leves de infección; sin embargo, aquellas con sistemas inmunológicos debilitados pueden presentar síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, escalofríos, dolores musculares, fatiga e ictericia, asegura el comunicado.