Internacionales

Incrementa en 4.4% la tasa de desempleo en EEUU

La pérdida de 701.000 empleos en marzo se ha reflejado en un aumento de la tasa de desempleo del 4,4 %, informó este viernes el Gobierno de Estados Unidos en un informe, que aún no refleja impacto total de la pandemia del coronavirus en el país norteamericano.

Muchos empleadores comenzaron a recortar nóminas incluso antes de que entraran en vigor la práctica de distanciamiento social, lo que obligó a cerrar grandes sectores de la economía de Estados Unidos.

Leer también: Aparecen miles de medusas rosadas en las costas de Filipinas

El informe presentado por el Departamento de Trabajo estadounidense recoge únicamente los datos del mercado laboral hasta mediados de marzo, por lo que no refleja el impacto de la epidemia en los 10 millones de personas que debieron pedir subsidios por desempleo en las últimas dos semanas debido a la medidas de confinamiento impuestas en el país para evitar la propagación del covid-19.

La tasa subió un 0,9 % desde agosto de 2017, acercándose al pico que se alcanzó en la crisis financiera, en mayo de 2009, cuando se registró la pérdida de alrededor de 800.000 empleos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar