INTUR celebrara las fiestas patrias con un festival gastronómico

Como parte de la conmemoración de las fiestas patrias el Instituto  Nicaragüense de Turismo, (INTUR) en coordinación con el INIFOM, MEFCCA, INC y el  INATEC desarrollarán el concurso gastronómico «Sabores de mi Patria»,  que se realizará  de manera municipal y departamental a partir del 15 de agosto.

Lo anterior lo informó la codirectora del INTUR, Anasha Cambell, quien detalló que los concursos municipales y departamentales estarán organizados por los gobiernos locales.

Leer también: Corinto sede de la XXIII Feria Gastronómica del Mar

Cambell dijo que el jurado calificador estará conformado por  chef de prestigio nacional e internacional  y del INATEC quienes seleccionarán el mejor  platillo departamental con los parámetros establecidos que en este caso son «olores, sabores, colores, presentación, ingredientes tradicionales y la historia de la receta que es parte del acervo histórico y cultural de nuestra nación«.

Detalló que los ganadores departamentales participarán en un evento nacional que se desarrollará en el Centro de Convenciones Olof Palme el 15 de septiembre fecha en que se conmemora la independencia de nuestro país.

Comments are closed.