Internacionales

Italia reconoce apoyo de Rusia, Cuba y China para contener el COVID 19

La Unión Europea dejó a Italia «prácticamente sola» en su lucha contra el covid-19, por lo que Roma tuvo que buscar ayuda de otros países como Rusia, que proporcionó una ayuda «incomparable», declaró el exministro de Exteriores italiano y representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Franco Frattini.

«Hablando con franqueza, Bruselas no está haciendo lo suficiente. En el primer momento Italia estuvo prácticamente sola contra el virus. Muchos dijeron que todo se debió a los hábitos italianos, porque los italianos no respetan las reglas. Y, de repente, se dieron cuenta de que todos los demás países están igualmente afectados», dijo Frattini.

Leer también: El Salvador confirma 4 nuevos casos de COVID 1

La nación transalpina se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia y ya cuenta con más de 74.300 casos de infección confirmados. En el país europeo incluso ha habido más muertes (7.503, de momento) que los registrados en China continental (3.281), donde se originó el brote.

«Lo que Rusia ha hecho no es comparable a lo que han hecho otros países, incluida China, porque China también envió algo, pero no es comparable con el apoyo proporcionado por Rusia», señaló, agregando que los especialistas han brindado «un gran apoyo en términos de experiencia, […] en términos de virología», cree Frattini, al destacar también el apoyo que han recibido de Cuba.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar