InternacionalesPrincipales

Muertes por Coronavirus superan las 1800

La cifra de víctimas mortales causadas por el nuevo coronavirus Covid-19 asciende a más de 1.800 en todo el mundo, según las autoridades sanitarias Chinas.

Las autoridades sanitarias de Hubei, epicentro del brote, informaron de 1.807 nuevos casos y de otros 93 muertos, al tiempo que cifró en 1.223 el número de personas que están recuperándose.

Mientras que las autoridades de la provincia china de Hubei, cuya capital es Wuhan –epicentro del nuevo coronavirus– han extendido las restricciones de movimiento en todo su territorio en un intento por detener la propagación de la enfermedad.

Leer también: Nicaragua sigue sin casos de personas infectadas con coronavirus

A partir de esta semana las nuevas medidas sin precedentes obligan a los residentes urbanos y rurales de Hubei, donde viven unas 58 millones de personas, a quedarse en casa hasta nuevo aviso. La excepción será para los médicos y personal de entidades relacionadas con el soporte vital para la provincia.

Asimismo, se coordinará la salida de personas de su hogar para comprar artículos de primera necesidad y se limitará el número de tiendas que pueden permanecer abiertas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar