Las Sabanas FC Nuevo equipo de Liga Primera

El equipo Deportivo Las Sabanas FC se convirtió en nuevo miembro de Liga Primera al imponerse en la finalísima de la segunda división de fútbol al Gutiérrez FC, el encuentro de ayer finalizo 2 a 0 finalizando el global 3 a 2.

El primer encuentro había finalizado con victoria de 2 a 1 a favor del FC Gutiérrez,  Jaser Uriarte y Elmer Mejía marcaron para los de Estelí mientras que Byron Flores logro el descuento para las Sabanas.

Pero en el partido de vuelta los Gutiérrez no pudieron con la ofensiva somoteña y sucumbieron 2 a 0.  Eduardo Huete al ´44 abrió el marcador (poniendo el global 2 a 2 ese resultado le bastaba a la Sabana para estar en primera por el gol de visitante) pero los sabaneros no querían sufrir más de la cuenta y  Andy Herrera al 90+2 certificó su ascenso a Liga Primera.

Los blanquiverdes de Estelí tendrán el premio de consolación de jugar el repechaje ante el noveno puesto de Liga Primera. Liga primera todavía no ha definido quien será el equipo que desciende a segunda, Chinandega FC y la UNAN Managua están en el limbo ya que la federación (FENIFUT) y la liga no han dado la sentencia definitiva a las protestas interpuestas.

Comments are closed.