Lenin Moreno, saca del aire a TeleSUR sin justificación alguna

En medio de la crisis sociopolítica que vive  Ecuador producto de las medidas económicas impopulares aprobadas por el Gobierno de Lenin Moreno, las autoridades de este país   sacaron del aire la señal de la cadena internacional, TeleSUR.

«Sin NINGUNA justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de teleSUR», denuncia Patricia Villegas, presidenta del Canal.

 

Pulse Aquí :Protestas en Ecuador: 5 muertos, 554 heridos y 929 detenidos

En un comunicado oficial, la cadena internacional hace un llamado a las autoridades correspondientes a respetar el derecho a la libre información y exige la restitución de la señal de manera inmediata.

«TeleSUR, a través de su equipo de corresponsales y técnicos asignados a Ecuador ha trabajado responsable y éticamente para informar sobre los hechos en ese país, dando participación a todas las voces involucradas en los acontecimientos», asevera el escrito.

La presidenta de esta cadena internacional también  denuncia este hecho e insta a los usuarios ecuatorianos a exigir a las operadoras la restitución de la señal informativa del canal

 

 

Comments are closed.