Líder religioso pide suspender sanciones a Nicaragua

El padre Antonio Castro, párroco de la Iglesia La Merced, pidió públicamente a los pastores de Estados Unidos que participaron en la celebración del 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, a que gestionen ante el senado del país norteamericano a que cesen las sanciones impuestas a Nicaragua.

“Un favor, por la cercanía ante esta instancia. Hacer sus buenas gestiones ante el congreso, ante el Senado de su país, para que cesen a Nicaragua las imposiciones, que cese la Ley Magnitsky, que cese la Nica Act”, dijo el representante de la iglesia católica.

“Queremos la Paz, claro que sí, la Paz no es la ausencia de la Guerra, la Paz es el fruto del desarrollo, del crecimiento, del progreso, de la vida, del amor. La paz la tenemos que construir todos los días, cada uno de nosotros”, indicó.

A 40 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, ha nacido una nueva sociedad, una nueva Nicaragua que se construye cada día tomando en consideración el llamado de Jesús de trabajar por la Paz.

“Hoy estamos celebrando 40 años de haber nacido a una nueva sociedad, a una nueva Nicaragua. 40 es un número muy importante porque nos remite a la Biblia. 40 años pasó el pueblo de Moisés a través del desierto. Sabemos lo que significa el desierto, hambre, sed, persecución, limitaciones, bloqueo, tentaciones de regresarse al pasado. El desierto es una etapa de transición, no es para quedarse en el desierto, es para transitar a algo nuevo, a una tierra que emana leche y miel”, dijo el padre Toñito.

Comments are closed.