Manifiesto de Sandino cumple 92 años

Hace 92 años, un primero de julio de 1927, desde las montañas de San Albino, en Nueva Segovia, el General de hombres y  mujeres libres, Augusto Nicolás Sandino, dirigía su primer manifiesto al pueblo de Nicaragua y a los pueblos de nuestra América.

“El hombre que de su patria no exige un palmo de tierra para su sepultura, merece ser oído, sino también creído, soy nicaragüense y me siento orgulloso que en mis venas y sangre circule más que cualquiera la sangre india americana”, expresó la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo a leer parte del manifiesto de Sandino.

Leer también: Gobierno rendirá homenaje al “Campeón del Pueblo”

Rosario expresó que Sandino decía en su manifiesto que él era un hombre trabajador de la ciudad,  artesanos de su país, pero que en sus ideales campeaban en un amplio horizonte de internacionalismo,  y sobre todo en el derecho de exigir justicia y libertad.

“Nosotros recordamos este manifiesto ardiente y apasionado de nuestro General de hombres  libres, hoy primero de julio mes de triunfos y victorias, mes de evolución, mes de revolución, declarándonos siempre como hijos de Sandino”, destacó la vice gobernante.

Comments are closed.