DeportesPrincipales

Matanzas será una prueba de fuego para la Selección

Los Cocodrilos de Matanzas, actuales campeones de la Serie Nacional de Cuba sostendrán una serie amistosa contra la selección mayor de Nicaragua y la sub23, del 14 al 16 de febrero en el Estadio Nacional Dennis Martinez. Así lo anunció en conferencia de prensa Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol y Asociados (Feniba).

Te interesa: Selección de Beisbol de Nicaragua ante Puerto Rico

Estos partidos con Matanzas representan un fogueo de alto nivel para ambos selecciones, especialmente la mayor que en marzo jugará las eliminatorias del clásico mundial de beisbol y el preolímpico, dos torneos de gran envergadura que ameritan una preparación inmejorable. Por eso,  esta misma tarde  despegan los entrenamientos bajo la supervisión del mánager Marvin Benard.

Matanzas jugará contra la mayor el viernes 14 de febrero (6:00 p.m.), el sábado  se ven las caras en dos partidos ante la sub23, en la que figuran peloteros de probada calidad como Ismael Munguía, Isaac Benard , Jesús López y Luis Montealto. Finalmente los cubanos terminan su gira al dia siguiente (5:00 p.m.) con otro duelo ante la mayor.

Nemesio Porras se mostró optimista de cara la preclasico, considera que Nicaragua clasificará por primera vez en la historia al clásico mundial de beisbol. Sin duda, los peloteros llegaran  bien preparados,  luego de foguearse con Matanzas, además  el grupo clasificatorio esta bastante accesible en comparación a las dos participaciones anteriores.

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar