MEFCCA capitaliza a productores de café

Con una inversión de 4 millones córdobas el Ministerio de la Economía Familiar realizó la capitalización de 400 familias productoras de café, cacao y frutas, en el Caribe Norte.

Lo anterior lo informó la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, quien indicó que en departamento de Jinotega, 200 familias productoras de café, también recibieron esta ayuda para mejorar la calidad de sus cultivos.

Leer tambiénDengue cobra su víctima mortal número 11

«Estamos hablando de pequeños productores que con esta capitalización inauguran infraestructura para procesamiento, trillado, tostado y molido de Café, 2 millones de financiamiento, acompañados de Expo-Feria y Encuentro entre Cafetaleros«, dijo Murillo.

También 120 Ferias de la Economía Familiar y Mercados Campesinos celebran a los Santos Patronos de San Lorenzo, Santo Domingo, la Virgen de la Asunción, María Reyna. Más de 2,000 Emprendedores promocionan y comercializan sus productos de todo tipo en todo el país, en la alegría de avanzar en Paz y Bien, en agradecimiento a Dios por estas Bendiciones de cada día.

⇒Nicaragua continúa su lucha  antiepidémica

La Jornada de Lucha Antiepidémica en  todo el país continua para evitar más casos de Dengue dijo la vicepresidente nicaragüenses, Rosario Murillo quien detalló que durante esta semana se ha logrado  eliminar más de 50 mil criaderos de zancudo.

“Se realizaron más  50,000 visitas casas a casa para crear conciencia. También desde el ministerio de salud se realizaron jornadas quirúrgicas y consultas médicas especializadas en el Hospital Fray Odorico D´Andrea en San Rafael del Norte, en San Pedro de Lóvago, Chontales, y en el Hospital Primario San José de las Mulas, de La Dalia en  Matagalpa«, dijo la compañera Rosario.

⇒Comunidad educativa cuenta con  nuevos maestros

Nicaragua se prepara  para el recibimiento de la Antorcha de la Libertad Centroamericana que estar a en nuestro país el próximo 10 de septiembre informó la vicepresidente de la República, Rosario Murillo.

«La Antorcha de la Unidad, Antorcha de la Paz, Antorcha de la Fraternidad Centroamericana estará en nuestro país el 10 de septiembre y la recibiremos con verdadero amor y respeto», añadió Rosario.

Comments are closed.