Internacionales

México extradita a EEUU al “Señor de los Túneles”

La Fiscalía General de la República de México ha extraditado a Estados Unidos a José Sánchez Villalobos, conocido como ‘El Señor de los Túneles’, que era reclamado por una Corte Federal de California, donde está acusado de los delitos de narcotráfico y asociación delictiva.

Sánchez Villalobos, apodado también ‘El Topo‘ o ‘El Quirino‘, ha sido identificado como operador financiero del ‘Chapo’ Guzmán en el Cártel de Sinaloa y se le considera responsable de la construcción y explotación en Baja California de algunos de los narcotúneles más sofisticados utilizados para la introducción de droga desde México hasta Estados Unidos.

Sánchez fue detenido el 15 de enero de 2012 en Zapopan, estado de Jalisco, en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición.

Después de permanecer años en prisión y agotadas todas las etapas del procedimiento, la entrega del ‘Señor de los Túneles’ a agentes estadounidenses se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, estado de México, desde donde fue trasladado a Estados Unidos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar