Internacionales

México investigará a medios que publicaron foto de femicidio

La Secretaría de Gobernación de México informó que investigará a los medios de comunicación que publicaron las fotografías filtradas del cuerpo de Ingrid Escamilla, una joven que fue víctima de femicidio.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que procederán a realizar «una valoración exhaustiva respecto a las responsabilidades y consecuencias jurídicas», tras la indignación suscitada por la publicación de las imágenes, aparentemente filtradas por oficiales de la policía local.

Leer también: Entierran más de 2,000 fetos encontrados a un médico abortista

«La libertad de expresión y de acceso a la información tiene límites, y uno de ellos es vulnerar la dignidad y la integridad de las víctimas, especialmente de violencia de género», señaló la Segob.

La dependencia recordó que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia faculta a la Secretaría de Gobernación para vigilar y promover directrices para que los medios de comunicación «favorezcan la erradicación de todos los tipos de violencia», y que en caso de no hacerlo, tienen la potestad de sancionarlos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar