MINSA trabaja en fortalecer el Buen Trato a los pacientes

Médicos, Enfermeras, Trabajadores de la Salud participan en el Congreso sobre el Buen Trato que realiza el Ministerio de la Salud (MINSA), con el fin de reflexionar y mejorar el trato hacia los pacientes.

Sobre el tema abordado en el congreso, el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA, dijo que la institución cuenta con personas altamente comprometidas con el pueblo, mismo que se pudo observar durante el fallido golpe de Estado, donde a pesar de la instalación de los tranques el ausentismos de la atención de las unidades fue mínima.

«El Buen trato es importante, porque ayuda al médico a tomar una decisión, ayuda a obtener el tratamiento correcto y asegurar una buena relación entre el médico y el paciente, lo que permite la autonomía del paciente», manifestó el doctor José Luis Reyes del Hospital Victoria Mota de Jinotega.

Sáenz añadió que para mejorar aún más en el tema del Buen Trato, se requiera acciones como: una buena comunicación; una atención amor y empatía, así como la confianza en el paciente para que pueda contar todo lo que necesite y resolver su problema de salud.

Comments
Loading...