Nicaragua coqueteó con el triunfo ante Cuba

Abrazado a una carrera finalizó el primer juego amistoso entre Nicaragua y su similar de Cuba celebrado en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en León. Fue una noche de puro  pitcheo  y bateadores sumergidos en la inutilidad con excepción de Darrell Campbell y Jilton Calderón, quienes batearon cinco de los seis cohetes que disparó la tropa dirigida por Julio Sánchez.

Te interesa: Julio Sánchez: “Vamos a ganar por lo menos dos juegos a Cuba”

Apenas en el segundo episodio los caribeños tomaron ventaja 1-0, aunque sacaron poco provecho con las bases llenas y sin outs, Fidencio Flores apretó la tuerca y respiró tranquilo tras salir del atolladero. Cuba no volvió a producir carreras gracias al tremendo trabajo de los relevistas: Wilton López, Junior Téllez y Wilbert Bucardo.

Jilton Calderón destacó con al madero al irse de 3-3, uno de esos imparables produjo la carrera del empate en la baja del cuarto episodio ante el estelar serpentinero Lázaro Blanco, quien trabajo seis episodios de una carrera, cinco hits, dos bases por bolas y cuatro fusilados por la vía de los strikes.

Nicaragua acarició la oportunidad de acabar  el maleficio y romper la racha de 21 juegos consecutivos sin vencer a Cuba. Wuilliam Vázquez abrió tanda con doble en la baja del noveno, pero Ofilio Castro bateó una inofensiva rola por las paradas cortas y el corredor emergente Enmanuel Meza fue atrapado en un infructuoso intento de avanzar al tercer costal.

Seguidamente, Víctor Duarte sacó un profundo batazo que se ahogó en el guarte del jardinero izquierdo y Dwigh Britton se convirtió en el último outs luego de ser puesto fuera  tratando de robarse la segunda base. La serie continua este sábado  en Managua (4:00 p.m.), el encargado de abrir el partido por Nicaragua será Jorge Bucardo.

Comments
Loading...