Nicaragua cae 2 a 0 ante Honduras

La selección nacional de fútbol categoría sub 23 fue derrotada dos goles a cero por su similar de honduras ayer miércoles en juego correspondiente a las eliminatorias centroamericanas rumbo al preolímpico que se disputara en Costa Rica el año próximo.

El encuentro fue muy parejo por ambas escuadras, nicaragüenses y catrachos buscaban como abrir el marcador jugando de tú a tú hasta que a los 20 minutos de la primera parte la tropa hondureña logro activar el marcador.

José María Pinto desbordo por el costado izquierdo y saco un centro al área chica de la defensiva nicaragüense provocando que Jasón Ingram marcara en su propia puerta, Ingram intento bajarle el balón de pecho a su guardameta Denillson Gutiérrez pero la falta de comunicación en la tropa azul y banco dejo descolocado  a Gutiérrez que no pudo reaccionar y la esférica se anido en las redes.

Nicaragua intento hacer daño por los costados con Adner Acuña y Luis Peralta, pero los atacantes nicas no pudieron perforar la cabaña del guardameta Alex Guity con disparos desde afuera del área, después de esos disparos el ataque nica fue muy raquítico Ariagne Smith pasaba desapercibido en la delantera.

Aparentemente Henry Duarte se ha quedado sin ideas para dirigir a las selecciones nacionales porque fue incapaz de lograr que los jugadores nacionales reaccionaran en la segunda parte, las sustituciones no proporcionaron cambio de actitud, Denis Berger ingreso por Agenor Báez pero el de la “juve” no mostro nada.

Jeffey Chávez ingresó por Acuña pero fueron muy pocos los minutos que estuvo en el terreno el del “chombo”, sin omitir que el tercero fue un cambio defensivo debido a que Marvin Fletes salió con molestias físicas dejándole su espacio a Wilder Wilson.

El segundo gol de la H llego a los 80 minutos de tiempo corrido, Nicaragua volcada en ataque fue pillada mal parada en un contra atraque, pelotazo al frente el cual José María Pinto controla dejando desubicado a Camphers Pérez, los centrales no llegaron a realizar la doble marca permitiendo que Pinto sacara un potente disparo dentro del área el cual se escurrió entre las piernas del guardameta Gutiérrez.

Nicaragua la tendrá más que difícil en el partido de vuelta porque necesita ganar 2 a 0 para forzar un alargue y después tanda de penales o ganar 3 a 0 en los 90 minutos. El partido de cierre de esta serie será el próximo domingo 21 del corriente mes en el estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula a las 6 de tarde.

Comments are closed.