DeportesPrincipales

Nicaragua cae en penales ante Costa Rica

La selección nacional de fútbol de Nicaragua  sub 18 fue derrotada por su similar de Costa Rica en las semis finales del torneo UNCAF de esta categoría, la tropa pinolera tendrá que jugar el partido de consuelo ante El Salvador.

La tropa que dirige Tyrone Acevedo empato cero a cero durante el tiempo reglamentario, Nicaragua realizo una exente presentación ante Costa Rica que es considerada una de las potencias a nivel centroamericano.

En la tanda de penales los ticos corrieron con mayor suerte, Ezequiel Ugalde fue el encargado de lanzar el primer penal anotándolo para Nicaragua, Daniel Gutiérrez igualo por Costa Rica, la segunda pena máxima fue errada por los tiradores de ambas selecciones Daniel Martínez por la azul y blanco mientras que Erickson Arias por los vecinos del sur.

Jeyner Rodríguez anoto el tercer disparo para Nicaragua y Rashir Parkin igualo por Costa Rica, Ignacio Méndez y Aarón Suarez concretaron el cuarto cobro para sus respectivas selecciones, en el quinto penal se decidió la balanza a favor de los “ticos” Jonathan Sánchez fallo su disparo quedando la mesa servida para que quinto tirador costarricense le diera el pase a la final al conjunto local.

“La presión mato a los dos muchachos que fallaron, morimos con las botas puestas, fue un partidazo de los chavalos, estoy orgulloso de mis jugadores pusieron en alto el nombre de Nicaragua” declaro Tyrone Acevedo vía telefónica a este servidor.

Hay que destacar que  Acevedo se convierte en el primer director que alcanza estas instancias  en un torneo de esta categoría, anteriormente habían fallado en el intento el colombiano Javier Londoño, y los nicaragüenses Mario Alfaro y Luis Vega.

En el partido por el tercer lugar Nicaragua se tendrá que medir a El Salvador luego de que este fuera eliminado sorpresivamente por Belice.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar