Nicaragua

Nicaragua con buenas expectativas con el nuevo Plan Nacional Producción

Nicaragua tiene buenas expectativas con el nuevo Plan Nacional de Producción que será presentado en los próximos días por el Ministro Agropecuario, Edward Centeno, informó la vicepresidente Rosario Murillo, quien aseguró que el plan garantizará que el  ciclo agrícola  en nuestro país sea exitoso.

El Plan contempla la realización de capacitaciones, videoconferencias, atención a los cultivos y a los productores para  garantizar que las semillas que se utilicen para la siembra sean resistentes a los embates del cambio climático.

Leer también: Nicaragua forma parte de Consejo Mundial de la Paz

Murillo indicó que también se llevará a cabo un plan estratégico para tratar  la histórica condición del Corredor Seco en nuestro país.

La Vicemandataria nicaragüense informó que nuestro país trabaja con tecnología de punta  para enfrentar las afectaciones por  el clima y sus consecuencias y garantizar  la producción a nivel nacional.

Nicaragua ha venido mejorando en tecnología para proteger nuestros cultivos y así garantizar la producción de todos los nicaragüenses”, añadió Rosario Murillo.

La vicepresidente señaló que actualmente nuestro país está aportando al cuidado de la Madre Tierra.

“Seguimos aprendiendo a alcanzar los mejores resultados en medio de estas medidas extremas del cambio climático  y garantizar alimentos para la vida”, acoto la vicepresidente Rosario.