Nicaragua impulsará el turismo juvenil

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que desde un esfuerzo institucional se promueve el turismo juvenil, por lo que se presentará la estrategia que contempla, playa y arena, caminatas, deportes, senderismo, ciclismo, ciclismo de montaña, canopy, pesca deportiva, cultura y tradición.

“Se estará dando a conocer el turismo patrio juvenil que da continuidad a toda la oferta que está por todos lados. Esos espacios en los que nos unimos en Amor a Nicaragua, y en gratitud a Dios nuestro Señor por la Paz y la Vida, y en celebración de la vida buena de las familias nicaragüenses”, reiteró Murillo.

 

⇒Inauguran nueva Unidad Policial en Paiwas, Caribe Sur

La vicemandataria informó que las familias de Paiwas, Región Autónoma del Caribe Sur, inauguraron la nueva Unidad Policial que lleva por nombre del teniente Dixon Bismarck Soza Enrique, quien cayó en cumplimiento de su deber el año pasado, por el odio de unos cuantos.

En la construcción de la Unidad Policial se invirtieron 6 millones 500 mil córdobas, completamente equipada, para brindar seguridad a 37 mil pobladores, precisó Rosario.

 

⇒Más de 22  mil estudiantes nicaragüenses portaran la Antorcha Centroamericana

Murillo saludó el ingreso de la Antorcha de la Libertad y Unidad Centroamericana a Nicaragua, que ya inicio su recorrido histórico por todo el país, misma que será entregada al Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, el día de mañana 11 de septiembre, en Managua.

“Además vamos a estar celebrándonos en grande en los próximos días, los desfiles, lindo desfiles donde vamos a poder apreciar el talento, las destrezas de los muchachos y muchachas; luego tenemos también un acto de Estado que va a presidir nuestro Comandante los próximos días para conmemorar nuestra gloriosa Batalla de San Jacinto”, dijo la vicepresidenta, al comentar que más de 22 mil estudiantes destacados portarán la antorcha durante su recorrido por el país.

 

⇒Comandante Ortega designó un ministro asesor presidencial para el continente africano

Comandante Daniel Ortega, designó ministro asesor presidencial para todo el Continente Africano para los países árabes, Mohamed Lastar, informó Rosario Murillo, quien extendió sus felicitaciones, porque ha logrado organizar una extraordinaria gira del Canciller nicaragüense por los países de África.

 

⇒Gobierno presentará Estrategia Nacional de Crianza de Ave de Patio

La vicepresidenta, también refirió que el próximo miércoles, 18 de septiembre se presentará la Estrategia Nacional de Promoción de Aves de Patio, para dinamizar la exitosa economía familiar y comunitaria.

“2019-2021 incremento de producción de carne y huevo que permitan seguridad alimentaria y generación de ingresos; además, preparándonos también para que nuestros hermanos y hermanas puedan engordar y comerciar las aves en la temporada de fiestas navideñas. El mismo 18 Estrategia Nacional de Promoción de la Agricultura Familiar para seguridad alimentaria y nutricional”, explicó Murillo.

 

⇒Fallecidos por dengue en el país disminuye

Al respecto, indicó que del 30 de julio a la fecha, se contabilizan 8 personas fallecidas por dengue, en los departamentos de uno en Estelí, seis en Managua y uno en Nueva Segovia.

“Muerte materna, desgraciadamente en la comunidad Mata de Guayabo, una muchacha de 24 años, Cándida Rosa Flores Pavón, se atendió con médicos particulares y desgraciadamente fue llevada fallecida a una unidad de sistema público, luego de haber presentado síntomas, entumecimiento de pierna, dolores de cabeza; no se logró revertir y el bebé desgraciadamente también falleció”, añadió la vicepresidenta de la República.

Comments are closed.