Nicaragua participa en Foro Internacional de la Seguridad de la Aviación

Nicaragua participó en el I Foro Internacional sobre el Nuevo Enfoque de la Facilitación en el Marco de la Seguridad de la Aviación, que se llevo a cabo en Bogotá esta última semana.

El cónclave en la capital de Colombia contó con la participación de 12 países de la región, pues además de Nicaragua y la nación anfitriona, asistieron representaciones de Brasil, Bolivia, Chile, Honduras, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Trinidad y Tobago, así como de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (AITA).

La delegación nicaragüense la encabezaron César Jirón Cajina, responsable de Facilitación del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, y la embajadora de nuestro país en Colombia, Yara Pérez Calero.

Durante la reunión se debatieron temas de interés vinculados al Control Fronterizo Aéreo de los Estados a través de la implementación de los Sistemas API, información anticipada de Pasajeros y PNR, tomando en cuenta los requerimientos técnicos establecidos.

Lea también :INAC participan en reunión del Consejo Ejecutivo de Cocesna en la OACI
Todos esos sistemas le permiten a los Países tener información sobre los pasajeros que los estarán visitando, antes de su llegada, lo que apuntala la seguridad aeroportuaria.
Otros temas desarrollados fueron el desarrollo de legislación y reglamentación sobre asistencia a víctimas de accidentes de aviación y sus familiares, la sanidad agropecuaria en fronteras para evitar proliferaciones de plagas, la seguridad de la carga aérea y el apoyo a pasajeros con discapacidades.