Nicaragua propuso en la COP25 crear una Oficina Regional del Fondo Verde del Clima                                                                      

Nicaragua podrá recibir recursos financieros y cooperación técnica para protección del Medio Ambiente, en particular las zonas rurales y población originaria de las dos grandes Reservas de áreas protegidas, BOSAWAS e Indio Maíz.

La delegación Nicaragua en la Cumbre del Clima COP25 que se realiza en España, propuso crear una Oficina Regional del Fondo Verde del Clima con el objetivo de poder trabajar en español, portugués y francés, en adicional inglés, y reducir los costos de viaje, de gestión de los proyectos propuesta que fue recibida con entusiasmo por unanimidad y la Presidencia de la COP25 felicitó a nuestro país por la iniciativa.

Esa cumbre se realiza en Madrid del 2 al 13 de diciembre. La misión nicaragüense la integran Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia; Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, el Viceministro de MARENA Javier Gutiérrez, el Embajador en España, Carlos Midence, Luz Elena Sequeira y Uriel Pérez.

Todos los delegados han intervenido en diversas reuniones de negociación, encuentros, foros, paneles, discusiones que, en el marco de la cumbre, se han  llevado a cabo en la semana, en IFEMA, recinto ferial madrileño.