NacionalesPrincipales

Nicaragua registra únicamente tres casos importados de COVID-19

Nicaragua registra únicamente tres casos importados de COVID -19, así lo dieron a conocer autoridades del Ministerio de Salud (MNSA). Se registra una persona fallecida por esta causa en el país.

El informe dado a conocer este sábado indica que el caso 1 continúa asintomático, en vías de recuperación y avanza hacia el alta en los próximos días.

Pulse para leer: Reporte del MINSA: Situación actual del Coronavirus en Nicaragua

El tercer caso es una mujer de 52 años   que regreso de  de Estados Unidos, quien se encuentra estable y cumpliendo tratamiento. El cuarto caso es un hombre de 70 años, también procedente de Estados Unidos, quién se  encuentra delicado de salud y recibe toda la atención necesaria según protocolo. 

“Continuamos en seguimiento responsable y cuidadoso y todos y todas en buenas condiciones, gracias a Dios. 14 personas que son contactos de los casos importados o que llegaron ellos o ellas mismas de otros países con brotes fuertes se mantienen sin síntomas”, agrega el informe.

“Estamos dándoles seguimiento riguroso, monitoreos preventivos y esperamos poder informar positivamente sobre ellos y ellas en los próximos días. En estos momentos no tenemos, bendito Dios trasmisión local comunitaria”, indico el informe, presentado por el secretario general del MINSA, doctor Carlos Sáenz.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar