NacionalesPrincipales

Nicaragua y Cuba firman convenio para fortalecer la educación técnica

Con el objetivo de fortalecer la educación técnica en nuestro país el Tecnológico Nacional, INATEC, firmó un convenio de colaboración educativa con la hermana República de Cuba.

El embajador de Cuba en nuestro país, Juan Carlos Hernández y la Directora Ejecutiva del INATEC, Loyda Barreda, firmaron este convenio que permitirá el acompañamiento técnico y formación de docentes nicaragüenses en Cuba y otros cursos que podrían ser impartidos en nuestro país.

Juan Carlos Hernández expresó que este convenio viene a ser como un complemento al acuerdo de cooperación firmado en el año anterior en la visita que hiciera la ministra de educación de Cuba a Nicaragua.

El embajador cubano en Nicaragua menciono que la firma de este convenio tiene que ver con la voluntad de ambos países, de ampliar y de profundizar, las relaciones en materia técnica y profesional. Y por supuesto, colaborar en todo lo que sea necesario para que nuestra educación sea cada vez más inclusiva, cada vez más participativa y de mayor calidad.

Por su parte, la titular del INATEC, manifestó que se están definiendo acciones de interés común relacionadas en compartir experiencias desde la educación y capacitación técnica cubana con la nicaragüense

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar