Nicaragua contará con nuevo programa televisivo cultural

Yo También Bailo Mi Folclore” es el nombre que llevará el nuevo programa cultural y educativo, que se transmitirá por Canal 6, y Canal 15, con el objetivo de brindar nuevos y amplios conocimientos sobre las danzas tradicionales del Nicaragua.

El programa se transmitirá por Canal 6, los días sábado a las 3:00 pm y domingo 1:00 pm y por Canal 15, su difusión será diario en los horarios 8:30 am, 2:00 pm y 7:00 pm.

“Este 2019 tenemos más de 25 programas educativos que serán parte de la parrilla televisiva del Canal 6 y Canal 15”, expreso Aron Peralta, Director de Canal 6.

Leer también: Canal 6 estrena telenovela taiwanesa “El Nuevo Mundo”

Este trabajo se ha logrado en conjunto con el Ministerio de Educación (MINED), que ha brindado la parte técnica en la enseñanza de la danza nicaragüense como el paso sencillo, el uso de brazos, el paso doble, el baile en pareja y las técnicas básicas, podrán ser aprendidas con el instructor de danza, Denis Javier Sánchez.

“Tres años de capacitación a docentes en arte, cultura y tradición  (TAC) a nivel nacional, ha tenido un gran alcance ya que actualmente 24 mil normalistas de educación inicial, primaria y secundaria cuentan con las herramientas necesarias para ejercer esta clase y así trasmitir a los niños, niñas y adolecentes del país el amor a la cultura nacional”, expresó el Director de Arte, Cultura y Tradición del Ministerio de Educación, Ronald Abud Vivas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.