Internacionales

OMS advierte que 2 tercios de la población podría contraer coronavirus

Ira Longini, uno de los asesores de la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha advertido que la situación por el coronavirus podría empeorar y hasta dos tercios de la población mundial podría contraer el virus.

A esta preocupante conclusión ha llegado el científico, tras realizar un seguimiento de los estudios sobre la transmisibilidad del virus en China. Longini estima que eventualmente podría haber miles de millones de casos de infección con el Covid-19, en contradicción con las estadísticas oficiales, que sitúan el nivel actual en unos 60.000.

Leer también: Encuentran anticuerpos que ayudan a tratar el coronavirus

Longini, que es codirector del Centro de Estadísticas y Enfermedades Infecciosas Cuantitativas de la Universidad de Florida (EE.UU.), opina que las medidas tomadas por las autoridades de China, como las cuarentenas, pueden retrasar la propagación, no obstante el nuevo coronavirus ya tuvo la oportunidad de propagarse por el país asiático y más allá de sus fronteras, antes de que estas restricciones entraran en vigor.

«Aislar casos y poner en cuarentena a los contactados no va a detener este virus», ha declarado en una entrevista con Bloomberg en la sede de la OMS en Ginebra (Suiza).

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar