InternacionalesPrincipales

OMS prorroga estado de emergencia de la salud pública del covid 19

La Organización Mundial de la Salud, OMS decidió prorrogar el estado de emergencia de la salud pública de importancia internacional debido a la pandemia del coronavirus.

Leer más: Invasión de monos en Tailandia

La decisión fue tomada tras la reunión por videoconferencia que realizó el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, con los miembros y asesores del Comité de Emergencias de la OMS.

«El comité acordó por unanimidad que la pandemia sigue constituyendo una emergencia de salud pública de preocupación internacional», indica un comunicado emitido por la OMS, el cual confirma la posición de su director general al declarar «que el brote de Covid-19 sigue constituyendo una Emergencia de Salud pública.

Ante la situación descrita en el encuentro, el comité recomendó a la OMS y a los Gobiernos varias medidas con el objetivo de fortalecer la respuesta al coronavirus en todos los países del mundo. Entre las medidas citaron robustecer los sistemas de salud nacionales, la incentivación de investigaciones científicas, y la lucha contra la desinformación sobre la enfermedad.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar