Osetia del Sur y Cuba solidarios con Nicaragua

El presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibilov agradeció el apoyo que a lo largo del tiempo ha brindado  para el reconocimiento de ese país, al tiempo que destacó las transformaciones que se han producido en favor de los nicaragüenses.

Dijo que la valentía del pueblo, llevó a Nicaragua hace 40 años a derrocar a la dictadura somocista y desde esa fecha se han producido magníficas transformaciones que sirven de ejemplo para otros pueblos.

“Esto que ustedes han hecho, enseñan a otros pueblos a ser dueños de su propio destino, es un orgullo nicaragüense. Y es importante mencionar que Nicaragua se ha sumado a todas aquellas naciones que luchan por la paz y la autodeterminación de otros pueblos que así lo quieren”, dijo el presidente de Osetia del Sur.

Agregó que Nicaragua siempre ha caminado por las sendas del derecho internacional y que crea un contrapeso contra la hegemonía y otras naciones que intentan establecer su voluntad sobre los pueblos.

“Nicaragua tanto como mi país Osetia del Sur estamos en el mismo camino de justicia (…) Quiero agradecer al comandante Daniel Ortega por esa valentía” dijo Bibilov.

Mientras que el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdez, transmitió el mensaje del presidente Miguel Díaz – Canel y reconoció la lucha del pueblo nicaragüense.

Dijo que la revolución sandinista es “genuina” y recordó las palabras del líder de la revolución cubana Fidel Castro cuando expresó ´el triunfo sandinista es la victoria frente a 150 años de intervención extranjera´ porque era la primera vez en toda su historia que Nicaragua era libre e independiente

“Nos llena de orgullo y emoción rendir homenaje al general Sandino, al comandante Carlos Fonseca y tantos combatientes que ofrendaron sus vidas por justicia social e independencia. Ratificamos nuestra invariable solidaridad con el pueblo nicaragüense”, manifestó al anunciar que Cuba no renunciará a defender a los pueblos de Venezuela y Nicaragua

Comments are closed.