Pdte. Daniel: Construcción del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua no ha cesado

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, aseguró que el Gobierno de Reconciliación y  Unidad Nacional (GRUN), no ha renunciado y no piensa renunciar al proyecto del Gran Canal Interoceánico.

“Nosotros no hemos renunciado al proyecto del Gran Canal Interoceánico al contrario tenemos el compromiso con el  pueblo nicaragüense  de que se haga realidad el proyecto del Gran Canal interoceánico”, dijo el presidente nicaragüense durante el acto de conmemoración del 39 aniversario de constitución de la Fuerza Naval.

El presidente Daniel indicó que en tiempos pasados España, Inglaterra y Estados Unidos, discutían el tema del Canal Interoceánico por nuestro país y que al momento de otorgarle la concesión a HKND Group, él le dijo a su entonces homologo Barack Obama, que Nicaragua tendría un canal y que la concesión había sido dada a una empresa China la cual estaba solicitando mano de obra gringa.

Leer también: Rosario: «No hemos renunciado al gran canal interoceánico

“Yo le dije al presidente Obama, en una reunión en Costa Rica, que tendríamos el canal en Nicaragua y que necesitábamos mano de obra norteamericana y él me dijo que no había ningún problema que el respaldaba la construcción del Canal Interoceánico en Nicaragua”, dijo el presidente Ortega durante su intervención.

El presidente Daniel afirmó que actualmente se está trabajando en los estudios medioambientales para ser nuevamente presentados ya que los que se habían realizado necesitaban algunos ajustes.

“No es ninguna locura que nosotros pensemos y soñemos en la construcción del canal en Nicaragua, porque eso será una realidad”, añadió el presidente.

Indicó que el Gobierno Sandinista, no quiere hacer un canal en Nicaragua  solo por ser revolucionarios, solo porque se les ocurrió hacer un canal sino  por lo que significa ejecutar y tener una mega obra como es la de un Canal Interoceánico en Nicaragua.

Comments are closed.