Pdte. Ortega llama a los nicaragüenses a trabajar por la Paz

En celebración del 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el presidente de la república, Comandante Daniel Ortega Saavedra, llamó a las familias nicaragüenses independiente de su posición política e ideológica a continuar trabajando por la paz, para garantizar estudio, atención médica, construcción de escuelas, carreteras, hospitales y sacar de la pobreza y la extrema pobreza a los nicaragüenses que aún se encuentran en esa condición.

“Compañeros, compañeras que nos están siguiendo por la televisión, todos los nicaragüenses, me atrevo a afirmar el 99 por ciento de los nicaragüenses, independiente de la posición política, religiosa, lo que quiere es la Paz, estabilidad”, destacó el secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional, comandante Daniel Ortega.

Reiteró su compromiso por la Paz, la justicia, dignidad y soberanía, como principio de la solidaridad con los pueblos oprimidos y los que están siendo agredidos por el imperio, como los cubanos.

Las nuevas agresiones que aplican grandes potencias como los Estados Unidos, y a las que se conocen como sanciones, son agresiones “descaradas”.

Para que se aplique una sanción tiene que estar fundamentada en el derecho internacional porque ningún estado tiene la potestad de aplicar sanción. El Estado que acuda a esa manera, sencillamente está cometiendo un delito de índole internacional y es algo insostenible.

“Son pueblos que sufren, sufren los pueblos. Cómo se juega con la vida de los pueblos y estos son tiempos que tenemos que unirnos todos, los nicaragüenses, los centroamericanos, los mesoamericanos, los latinoamericanos y caribeño con el pueblo norteamericano para luchar por la paz en toda nuestra américa”, precisó.

Este 19 de Julio, pidió continuar trabajando como se está haciendo actualmente, con el coraje de los nicaragüenses a ser creativos, a trabajar la tierra, promoviendo nuevos emprendimientos, turismo, y continuar las obras de construcción.

“A pesar del recorte presupuesto seguimos construyendo carteras, caminos, escuelas, puesto de salud hospitales, gracias a Dios (…) Yo invito a todos los nicaragüenses a que sumemos esfuerzo en esa dirección y en la actividad productivo para ir erradicando el desempleo, para ir erradicando la pobreza y de esa forma ganando el pueblo, ganamos todos”, dijo el presidente Ortega.

Comments are closed.