Por 100,000 córdobas se autosecuestra

Marvin Tomás Pérez Castillo de 28 años de edad, un joven de Siuna, simula su propio secuestro para obtener la suma 100 mil córdobas, pagados por sus propios padres; todo el escenario fue descubierto por la Policía Nacional.

Según narra, el señor Tomás Pérez Lazo de 57 años de edad, habitante del barrio Reparto Olivero y padre de Marvin,  preocupado y angustiado por el supuesto secuestro de su hijo, interpuso la denuncia ante la Policía de Siuna.

De acuerdo a las declaraciones, Pérez Lazo había recibido varias llamadas telefónicas donde le comunicaban que su hijo Pérez Castillo se encontraba secuestrado y pedían una cantidad de 100 mil córdobas por su rescate.

Susana Castillo Gómez, madre de Marvin dijo que su hijo había salido desde el día sábado 06 de Julio a eso de las 2 de la tarde a bordo de una motocicleta y no regresó, sin saber nada del joven, el día lunes 08 de Julio la madre recibe varias llamadas telefónicas donde le dicen; “que si quiere ver por última vez a su hijo tenía que entregar la suma de 500 mil córdobas”, Castillo Gómez cortó la llamada y creyó que era una broma de mal gusto, por lo que no le dio importancia.

Leer también: Ejército informa sobre detonaciones

Al ver que los padres no le dieron importancia al asunto, el día miércoles 10 de Julio a eso de las dos de la tarde, Susana recibe nuevamente otras llamadas telefónicas que al responder reconoció que era su hijo, quién con tono de angustia le manifestó que estaba secuestrado y que prestara dinero para su rescate, y les dijo que pedían 100 mil córdobas, además les indicó que le enviara el dinero con su sobrino de 13 años  de iniciales J.C.P y que lo pusiera en el puente Siuna Was.

Los padres acorralados por los supuestos secuestradores la señora Castillo Gómez y su esposo enviaron el dinero a bordo de un taxi al lugar donde su hijo les indicó.

Al conocer del caso, la Policía,  de inmediato se dispuso a realizar las respectivas averiguaciones, donde se logra determinar que no había secuestro extorsivo, todo fue un plan realizado por el investigado Marvin Tomas Pérez Castillo, quien ahora se encuentra detenido por la simulación de delito y se le ocupó la suma de 77 mil 430 córdobas en efectivo y entregados a la víctima, sus padres.

Comments
Loading...