Presentan avances de los estudios del Puerto de Aguas profundas en Costa Caribe Sur

Autoridades edilicias de Bluefields y del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), sostuvieron un importante encuentro para abordar detalles del proyecto del Puerto de Aguas Profundas.

La Empresa ARCADIS, es la encargada de realizar los estudios para el Puerto de Aguas Profundas, el cual se proyecta ubicarse a unos dos kilómetros al sur del aeropuerto de Bluefields y sus representantes presentaron los avances obtenidos hasta la fecha a los representantes de la Empresa Portuaria Nacional, MTI, INETER y la Alcaldía de Bluefields.

En la exposición, la empresa detalló sobre las alternativas de vías de acceso y los lugares posibles para la construcción del puerto, las fases de estudios y vida del proyecto; diseño de la obra según sus fases y los requisitos funcionales, manifestó el edil de Bluefields, Gustavo Castro.

Gustavo, añadió que el Puerto de Aguas Profundas en Bluefields, contribuirá de gran manera a la dinamización de la economía en el país, principalmente a la Costa Caribe.

Retieró que con la nueva vía maritima facilitará el transporte de carga terrestre entre ambos puntos del país y ya no será necesario utilizar los puertos caribeños de Limón, en Costa Rica, y Cortés, en Honduras, se abaratarán los costos y generarán muchos empleos.

Mostrar más

6 comentarios

  1. Heya there, just got aware about your blog through yahoo, and have found that it’s very informative. I’ll be grateful for should you decide maintain this informative article.

  2. Heya! I just wanted to ask if you ever have any trouble with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing several weeks of hard work due to no back up. Do you have any solutions to protect against hackers?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar