Presidente Daniel Ortega propone penalizar con cadena perpetua a quienes cometan delitos de odio y aberración

Silvana Calero

El presidente de la República, Daniel Ortega, ha orientado a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia,  trabajar una propuesta que permita penalizar con prisión a cadena perpetua a personas que comentan delitos de crímenes de odio, aberración inhumanas, denigrantes y humillantes.

Lo anterior lo dio a conocer este lunes la vicepresidente del pais, Rosario Murillo durante su comparecencia ante el pueblo de Nicaragua.

“Nuestro comandante Daniel, el Presidente de la República, nuestro  Gobierno ante la crueldad de esos ataques y crimines  de cometidos contra ciudadanos, contra niños, contra adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores;  por personas generalmente con graves alteraciones y perturbaciones mentales y culturales, ha instruido a la Corte Suprema de Justicia trabajar una propuesta que aborde integralmente de manera preventiva y penal  estos crímenes atroces castigando severamente a los autores», indicó la vicegobernante.

«El Presidente de la República, el comandante Daniel Ortega Saavedra ha orientado a las autoridades de la Cortes Suprema de Justicia proponer una reforma a las leyes pertinentes necesarias para procederla a remitirla a la Asamblea Nacional proponiendo penalizar con prisión a cadena perpetua a quienes cometan estos delitos  que tipificamos  crímenes de odio, crueles, aberrantes, humillantes y denigrantes que no corresponde a la cultura nicaragüense», detalló Rosario Murillo.

» En nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, promovemos y difundimos el respeto a la vida en todas sus formas y desde el vientre materno», dijo Murillo.

» Todas estas grandes violaciones a los derechos humanos serán penalizados de acuerdo a esta instrucción, atendiendo la justa demanda de la ciudadania nicaragüense», agregó la vicemandataria.