Primer festival gastronómico «Sabores de mi Patria” en Jinotepe

Por: Manuel Aguilar/Carazo

Para este sábado 17 de agosto está programado que se celebre el primer festival “Sabores de mi patria”, así lo anunció en conferencia de prensa la vice alcaldesa de Jinotepe,  Consuelo Mendieta, quien señaló que aún hay apertura para quienes quieran participar y ser parte de este evento.

Según la alcaldesa, los ganadores de este festival gastronómico tendrán premiación de 3 mil córdobas, el primero;  2 mil córdobas el segundo lugar y mil 500 córdobas, el tercer lugar.

Leer también: Corinto sede de la XXIII Feria Gastronómica del Mar

De igual manera, Marianela Gutiérrez, Vice Alcalde de Diriamba, informó que las familias de esta localidad, también disfrutarán del primer festival gastronómico, «Sabores de Mi Tierra«, mañana viernes 16 de Agosto, a partir de las 2:00 de la tarde en el Parque central de Diriamba.

Gutiérrez agregó que este festival tiene como objetivo promover y rescatar la gastronomía típica como parte fundamental de nuestra identidad y del orgullo de ser nicaragüenses.

El ganador a nivel municipal pasará a participar en el festival gastronómico departamental que se celebrará el próximo 15 de septiembre.

Comments are closed.