Programa Bismarck Martínez rebasó la meta establecida en Managua

Un total de 17 mil personas de Managua protagonizan el emblemático Programa social Bismarck Martinez, informó el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, durante una visita en las oficinas provisionales de recaudación ubicada en Las Piedrecitas.

Moreno detalló que conforme el programa, 11 mil personas han firmado contratos de viviendas y 6 mil para lotes, los cuales en su totalidad cumplen con su responsabilidad compartida de pagar la mensualidad de 40 dólares para la vivienda y 20 dólares el lote.

«Seguimos recibiendo solicitudes para viviendas como parte de este nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional», manifestó el Secretario General de la Comuna, Fidel Moreno, al indicar que se prevé iniciar la construcción de las primeras 500 viviendas a un ritmo de 100 viviendas pof mes, por lo que, se espera a mediados de enero poder tener las primeras 100 y hacer las respectivas entregas.

Resaltó que en este mes de diciembre serán entregados 200 lotes adicionales del programa Bismarck Martínez. «El programa refleja una gran confianza de parte de las familias nicaragüenses», añadió Moreno.

«Managua tiene un deficit habitacional cerca de 80 mil viviendas, y se está impactando positivamente cerca del 25 por ciento del total del deficit en un solo programa en tan corto tiempo, realmente es extraordinario», destacó el funcionario municipal.

Comments are closed.