Protestas en Chile dejan otro muerto, saqueos, incendio y caos

Chile vivió una de las jornadas más complejas desde el inicio del estallido social hace casi un mes. La huelga general incluyó incidentes, saqueos e incendios en distintas regiones del país, además de un nuevo muerto para aumentar la lista a 24 fallecidos en menos de cuatro semanas.

La moneada nacional sufrió una fuerte devaluación, se instaló con fuerza el fantasma de un frenazo en la economía y se tensó la relación entre gobierno y oposición de cara a la sanción de una nueva Constitución Nacional.

Mientras que el presidente, Sebastián Piñera dijo que “Esta situación tiene que terminar y tiene que terminar ahora», al hacer un llamado a las fuerzas políticas y a los ciudadanos a unirse para poner fin a los actos de violencia que han ocurrido en ese país desde que hace casi cuatro semanas se inició una ola de protestas callejeras para exigir mayor justicia social.

Propuso un acuerdo de paz para acabar con la violencia, además de impulsar una agenda social, y alcanzar un acuerdo por una nueva constitución.

Comments are closed.